martes, 29 de marzo de 2016

Clase del 29 de marzo

Hola a todos :D

¿Os habéis fijado en que los días son un poquito más largos? Si aveces nos entretenemos en el último grupo y nos pasamos unos minutos, ahora con el solecito, no os quiero decir nada de cuándo pueden acabar las clases XD

Tras habernos comido todas las torrijas de Pinto :) volvemos a la marcha en clase. Los peques han aparecido muy lanzados. Desde extraterrestres, hasta los personajes más conocidos de los dibujos animados, desde el trabajo  con lápices de colores al carboncillo y el caballete…










Estamos deseando que llegue el calorcito para salir a dibujar el parque, pero parece que aún tenemos que llevar abrigos durante unas cuantas semanas más :P

En el grupo de los teens hemos tenido una espantada tremenda XD Sólo han podidos venir dos alumnos, eso sí, les ha cundido mucho, mucho. Menos gente, menos jaleo, más concentración, así de sencillo :)



De hecho, hemos planteado que hoy fuese el último día para este ejercicio, así que tratad de terminarlo en casa y si conseguimos recopilarlos todos los subimos a la plataforma Issuu (donde ya tenemos un proyecto de clase compartido).

Deberes: recordad que el próximo día haremos un buen círculo cromático con témperas, así que necesitamos los colores primarios (azul cyan, amarillao y magenta), pincel, trapo, paleta o similar para mezclar y cartulina blanca o papel de pintura.

Los adultos han hecho algunos deberes, para continuar practicando con la acuarela y la perspectiva…




…hemos filosofado un poco sobre el arte, los estilos y su por qué. La pintura gótica, la imaginería medieval, las mujeres-hombres de Miguel Ángel… Y con tanta charla, nos quedaba poco tiempo para dibujar, así que nos hemos liado a hacer unos apuntes cortos :)







Mientras los chicos dibujan su visión de los nazarenos y la Semana Santa :)



¿Sabéis qué? La semana que viene empezaremos a dar las clases tal como las voy a dar en el taller del Ayuntamiento de Pinto, así que aunque no os hayáis podido apuntar, será como si asistieseis al mismo ;)

1 comentario: