martes, 15 de marzo de 2016

Clase del 15 de marzo

¡Hola! ¿Os habéis dado cuenta de que anochece algo más tarde? ;)

Como las vacaciones de Semana Santa ya están aquí, algunos peques se han traído los deberes del cole (oye, cuando queráis, ¿vale?).


Otros tenían claras las ideas y han decidido realizar paisajes…



…o versiones de los personajes de sus series favoritas.



Con los teens hemos llegado a un acuerdo: hoy caña para avanzar, adelantan en las vacaciones (si sacan tiempo) y acabamos la última semana de marzo (o lo intentamos).

¡Y no veáis si han apretado! Los personajes elegidos, los guiones terminados, las viñetas estudiadas… Incluso nos ha dado tiempo a dar indicaciones de perspectiva y composición, así que creo que podremos acabar a tiempo :)


Por cierto, que hemos nombrado las tiras de El bueno de Cuttlas, tan básicas y con las viñetas repetitivas pero con una composición efectiva para contar el chiste de turno :)

Y en cuanto a los adultos, me alegra mucho que Dora haya hecho las paces con las acuarelas :D Sólo hay que tener paciencia y trabajar despacito con ellas…



¡Cómo me gusta este retrato directo!

Ya dijimos que con Félix el reto era otro: trabajar por planos para controlar la emoción que guarda cuando coge un pincel. Le comenté que su trabajo habitual, el más expresivo, me recuerda un poco a Francis Bacon, no tanto por los temas elegidos sino por el movimiento estilístico que conservan.


En este ejercicio hemos envejecido consideradamente a Berta, pero no ha sido tanto un problema de la técnica como de la perspectiva. Sobre esto también trabajaremos con tranquilidad más adelante ;)


Javi también ha optado por el retrato, en el que como veis ha introducido detalles como las gafas de sol y las pulseras, porque conoce bien a la retratada :)


Me faltan algunas fotos, pero es que hoy hemos recogido a toda pastilla XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario