martes, 1 de marzo de 2016

Clase del 1 de marzo

Hola a todas :)

Empiezan los peques. Aún me llama la atención ver la que lían los niños cuando van de un dibujo a otro, de una técnica a la de la compañera, cómo les da por hacer un baile en mitad de la clase…


Aunque también me sorprende que de vez en cuando me pidan permiso para empezar a dibujar… ??? ¿No es el taller de dibujo? ¡Claro que vienen a dibujar! Y cuando no se les ocurre tema… o proponemos algo entre todos o empezamos con una composición abstracta :)



Visión pop de un bodegón en clase


El "mapa" de la casa de Paula...

Los teens continúan con su sesión de cómic. Por eso comienzan a perfilarse los personajes.

Como el unicornio mecánico que lanza rayos y fuego...

Las referencias de hoy :)
 Pero continuamos con el ejercicio anterior de acuarela, que nos ha faltado tiempo.



En el grupo de adultos, comenzamos viendo algunos deberes de casa:




Y continuamos con el círculo cromático. Esta vez abrimos a los anillos contiguos, para introducir las luces y los tonos oscuros. Ojo, porque oscuro no significa intenso.


Un tono oscuro es el tono original (rojo, verde, azul) con menos intensidad en su color, es decir, como si pudiésemos quitar la luz a esa parte de nuestro círculo. En este caso, con la acuarela, oscurecemos con los complementarios. Recordemos que el complementario de un color es el que queda inmediatamente enfrente en el círculo cromático: el complementario del magenta es el verde, el complementario del naranja, es el azul cyan.


Sergio continúa haciendo versiones de las ilustraciones de los libros. En este caso, Hércules de Disney.


Y Berta ha acabado la clase descubriendo una bonita manera de tunear la funda de su móvil. Recomiendo una capa de cola blanca para fijar la acuarela (si el móvil en la funda, por favor :)).



No hay comentarios:

Publicar un comentario