martes, 8 de marzo de 2016

Clase del 8 de marzo

Buenas a todas :)

Como la mayoría de las veces, los peques han tenido una sesión mixta:

Algunos querían comerse la fruta de plástico...


Otros dibujan "de oídas" y el resultado es para todos los públicos :)


Hay a quien le apetecía echar una buena partida
Pero todos se lo han pasado genial (tanto, que aveces cuesta cambiar el turno a los teens) :)

Los teens han continuado con sus cómics, portadas y ejercicios de acuarela. Tenemos pocas fotos porque la mitad de los chicos han repasado los cómics de Bola de Dragón y Mortadelo y Filemón para poder aprender sobre composición y viñetas, además de escribir sus respectivos guiones.

El personaje principal tiene una línea más gruesa para separarlo del fondo


La clase con los adultos también ha sido variada…

Por un lado, Félix ha probado sus acrílicos nuevos. Poco a poco, vamos a ir aprendiendo a controlar el expresionismo que caracteriza a sus dibujos y pinturas. Para ello, hemos hecho una prueba libre de la técnica y luego intentamos modelar con planos de tres tonos de la misma gama un retrato.

Ejercicio libre

Ejercicio de modelado
Dora le ha dado otra oportunidad a la acuarela. Esta vez hemos comenzado con una práctica de húmedo sobre húmedo. Hoy hemos controlado mejor la cantidad de pigmento sobre el papel, de manera que tras el color seguimos viendo el brillo del mismo.



Después hemos dado un repaso al paisaje, retirando parte del pigmento con el pincel mojado sólo en agua (apaña, pero deja rastro) y aportando nuevas capas de colores diferentes sobre las que ya teníamos. Estas capas las hemos aplicado de manera que las pinceladas eran ondulantes pero continuas, sin levantar el pincel, y pasando por encima de varios colores. Este truco nos ayuda a aparentar la hojarasca, ya que se forman cúmulos discontinuos de color y cierto movimiento con los tonos. Seguiremos trabajando con él.



Sergio ha realizado un divertido bodegón con la fruta de plástico…



…y ha vuelto a la interpretación de ilustraciones. ¿Reconocéis quiénes son? :)


Javi hoy se lo ha tomado con calma. Ha decidido que quería interpretar los apuntes que bajé de tinta para mostrarles un ejemplo en clase. Arriba vemos el retrato de una chica y abajo un lobo muy sonriente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario