Los peques han comenzado la sesión con sus dibujos de personajes, los minimalistas y demás… hasta que se han montado la búsqueda del tesoro O__O Se han liado a dibujar mapas de la clase y la sala principal del Centro Social Trilce, en las que luego han escondido pistas y dibujos de tesoros. Os aseguro que no he tenido nada que ver, ellos solos se lo han guisado y se lo han comido :D Me he tenido que limitar a estar pendiente de que no la liasen por el centro, que estaban los alumnos de Guitarra y teníamos visita de amigos… ¡Así que no hay fotos! :O
Mapa del tesoro |
Sí, habéis leído bien: "negro", porque la teoría es muy bonita, pero la práctica es otra cosa. Probablemente obtendremos un tono marrón oscuro, ya que las mismas pinturas contienen otros colores que intervienen en las mezclas, fanstidiándonos los resultados. Paciencia :)
Hemos añadido las horas para situar aproximadamente los segmentos de nuestro círculo cromático |
Aquí vemos varios ejemplos de colores terciarios, obtenidos sólo con los primarios |
Tras las primeras explicaciones sobre lo que es la ilustración y su utilidad, nos hemos lanzado a realizar distintas labores: mientras algunos experimentaban con los estilos y las edades y probaban a la vez sus técnicas favoritas…
M E E N C A N T A N :D |
…y poco a poco vamos entendiendo las características que han de tener los personajes en la ilustración infantil y juvenil para que niñas y niños se sientan reflejados.
Además, nuestros chicos continúan con sus retratos e interpretaciones de ilustraciones de libros, respectivamente.
¿No os dan ganas de abrazarlos? :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario