martes, 5 de abril de 2016

Clase del 5 de abril

¡Nuevo mes y nueva entrada! :D

Los peques han comenzado la sesión con sus dibujos de personajes, los minimalistas y demás… hasta que se han montado la búsqueda del tesoro O__O Se han liado a dibujar mapas de la clase y la sala principal del Centro Social Trilce, en las que luego han escondido pistas y dibujos de tesoros. Os aseguro que no he tenido nada que ver, ellos solos se lo han guisado y se lo han comido :D Me he tenido que limitar a estar pendiente de que no la liasen por el centro, que estaban los alumnos de Guitarra y teníamos visita de amigos… ¡Así que no hay fotos! :O




Mapa del tesoro
A continuación, el grupo de teens se las ha vuelto a ver con el círculo cromático. Esta vez, lo hemos planteado sólo con los primarios en témpera. El por qué de ésto, es que esta técnica nos facilita la mezcla de los colores. Además, a esta tarea le hemos sumado más anillos internos, de manera que no sólo obtendremos los colores del arcoiris, sino que crearemos colores obtenidos de la mezcla entre ellos.  Digamos que el punto final a este ejercicio es el color "negro" que obtendremos de mezclar los primarios a partís iguales.


Sí, habéis leído bien: "negro", porque la teoría es muy bonita, pero la práctica es otra cosa. Probablemente obtendremos un tono marrón oscuro, ya que las mismas pinturas contienen otros colores que intervienen en las mezclas, fanstidiándonos los resultados. Paciencia :)

Hemos añadido las horas para situar aproximadamente los segmentos de nuestro círculo cromático


Aquí vemos varios ejemplos de colores terciarios, obtenidos sólo con los primarios
En el grupo de adultos, este mes vamos a centrarnos en las explicaciones y ejercicios que voy a impartir en el Taller de Ilustración que voy a impartir para el Ayuntamiento de Pinto.

Tras las primeras explicaciones sobre lo que es la ilustración y su utilidad, nos hemos lanzado a realizar distintas labores: mientras algunos experimentaban con los estilos y las edades y probaban a la vez sus técnicas favoritas…

M E E N C A N T A N :D
 …otros hacen apuntes de las ilustraciones presentes entre los libros que dispone el Centro para el trueque. Además, tomar notas de las referencias que necesitamos consultar para estudiar…


…y poco a poco vamos entendiendo las características que han de tener los personajes en la ilustración infantil y juvenil para que niñas y niños se sientan reflejados.


Además, nuestros chicos continúan con sus retratos e interpretaciones de ilustraciones de libros, respectivamente.



¿No os dan ganas de abrazarlos? :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario