martes, 27 de octubre de 2015

Clase del 27 de octubre

Última clase del mes… y un par de añadidos para seguir avanzando ;)

Trilce le ha dado a los peques un par de libros para rascar. Se trata de unos cuadernillos con pintura negra removible sobre figuras que tienen muchos colores impresos. Todos han pasado por las láminas de los libros y, aunque algunas se nos han resistido, han aplicado distintos estilos a la hora de rascar: haciendo dibujos, líneas o quitando por completo la pintura negra.



Como alguno tenía algo de prisa, hemos explicado la manera de crear nuestras propias hojas para rascar ¡con ceras blandas! :D



Algunos sellos de colores… ¡y ya tenemos la tarde completa!



Y otra novedad para teens y adultos: para poner un poco de orden en el contenido del curso, seguimos avanzando con la anatomía, esta vez de la mano de obra realizada por grandes artistas como son Miguel Ángel (escultura) y Rembrandt (cuadro).


Bueno, ya me gustaría tener las obras en la clase, pero va a ser que no… De momento, nos tendremos que valer de fotocopias de las piezas ;)



 Parece sencillo, pero… Tenemos que tener en cuenta las proporciones y la composición. es cierto que estamos simplificando, ya que la técnica y las dimensiones de nuestros soportes son limitadas, pero aún así tenemos que trabajar con el bulto general y no pensar en nombrar cada una de las partes que estamos dibujando, sino atenernos a la forma abstracta de cada una de ellas.


En el grupo de adultos llevamos el mismo ritmo, con menos asistentes hoy, no sé qué ha pasado :O pero hemos podido ver algún ejercicio de casa. Si os fijáis y comparáis con los que vimos la semana pasada, podréis ver que las figuras comienzan a ser más contundentes y el trazo más firme.





El próximo día remataremos estos ejercicios y haremos otro más para despejar la mente cuando trabajamos <

No hay comentarios:

Publicar un comentario