martes, 20 de octubre de 2015

Clase del 20 de octubre

Hoy traemos muy pocas fotos, porque hemos estado con las manos en la masa, nunca mejor dicho. Ya veréis por qué…

A los peques les he preguntado cuáles eran los colores del frío y, tras pensar unos segundos, enseguida han nombrado el azul, el blanco y hasta el morado y el verde. Sin saberlo, ellos mismos me han descrito una gama de colores :)

Así, el primer ejercicio de la tarde sería con los colores del frío:




Mientras se cuentan lo cotillas que son unos y otros, pregunto por los colores del otoño, pero el intento por orientar el segundo ejercicio queda frustrado por el colegueo y cada uno acaba a lo suyo :)



Y aquí el por qué de tan pocas fotos… Desde que han entrado por la puerta, he estado tanto con los teens como con los adultos modelando cabezas, así que mis manos estaban ocupadas en guiarles y sin tiempo para fotos…

La mayoría hacía años que no tocaban la plastilina, pero esta técnica y la arcilla son las mejores para que se vayan haciendo una idea de las tres dimensiones en la cara. Este no deja de ser un ejercicio de anatomía, en el cual damos otro repaso a las proporciones y aprendemos a situar las facciones.


No está nada mal, ¿verdad? :D

Los adultos nos han enseñado algunos deberes que traían de clase:

Sergio ha cambiado su "tarea especial" por un retrato familiar en el bungalow en el que pasaron parte de su verano

Félix nos da una visión muy punk de lo que pasa por su cabeza...

Abstracto 1. Mixta/papel, por Atrancha

Y después volvemos a las cabezas. Si los teens llevaban tiempo sin manejar la plastilina, imaginaos los mayores… Pues ahí han estado, dándolo todo. Es muy importante poder tocarse la cara uno mismo para comprender por dónde se deslizan las facciones, ya que se ven desde distintos puntos de vista y podemos descubrir muchos más volúmenes de los que creíamos…



A falta de cuatro minutos para irnos, hemos hecho algún apunte rápido de nuestras cabezas, algo que podemos seguir practicando en casa.

Deberes: 4 apuntes de retrato.

1 comentario: