martes, 6 de octubre de 2015

Clase del 6 de octubre

¡Buenas a todos!

Lo primero que han hecho los peques al entrar en clase es algo que nos dejamos pendiente el último día, ¡dibujar en el espejo! Cada cual se ha hecho un autorretrato (en papel les pone de los nervios, pero en el espejo…).


Lo más difícil ha sido hacer las fotos, pero podéis pasaros por clase y les echáis un vistazo.





De vuelta a la mesa, hemos traído por fin algo de lana, así que tocaba hacer collage.





Y de repente llega Nora y me da una pulsera que ha hecho ella misma para mí <3 La P es de "profe" :)



Los teens están apunto de rematar los retratos. Esta vez, al punto de vista y la composición, le hemos añadido las sombras. Los chicos han hecho un gran trabajo, ya que trabajar rápidamente el claroscuro con grafito es un poco complicado…





Posando elegantemente...



Tras un par de ejercicios, hemos sacado a nuestra querida Gordinflona para hacer un ejercicio de claroscuro sólo con la luz del foco. Al apagar los fluorescentes de la clase, se crea un habiente muy especial que nos ayuda a concentrarnos…

Eso sí, nuestra modelo permanente es tramposa. No es que se mueva, pero tiene una forma bien compleja y resulta muy complicada de dibujar.







En el grupo de adultos, Félix nos ha traído un par de ejercicios de casa… ¡Cómo se nota lo que disfruta con el dibujo! :)



Ya centrados en los ejercicios, también hemos hecho hincapié en el retrato con sombras. Para ello, algunos hemos tenido que cambiar de técnica, que nos ayuda a aplicar una mayor gama de grises y ajustarnos así a la realidad.




Sergio tiene además una tarea especial: retratar a los amigos del Centro Social Trilce :)




Deberes para teens y adultos: el próximo día de clase hay que traer, además del material de dibujo habitual, plastilina de colores no oscuros. Vamos a hacer una pequeña cabeza, para aprendernos bien sus formas y ser conscientes de los volúmenes de la misma. Podéis traer una pelota de plástico para usarla de base y ahorrar así parte del material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario