martes, 31 de marzo de 2015

Clase del 31 de marzo

Santas noches :)

Y digo santas, porque la tropa al completo se ha ido de vacaciones de Semana Santa, salvo tres alumnos, que han aguantado hasta el jueves por la mañana XD

Pues como hemos sido pocos, hemos hecho una sesión especial, dedicada a la anatomía del rostro y la mano.

Y además… ¡torrijas!



Pues para empezar, dos retratos superpuestos y dibujados con la mano izquierda (siendo todos los alumnos diestros). Usamos además dos colores distintos para poder diferenciar cada apunte.



 Pues está muy bien ¿no? Imaginaos lo que hacen con la mano "educada" para el dibujo…





Y hablando de manos, mientras algunos hacen apuntes de sus manos en la mesa, otros hacemos autorretratos en el espejo… Vamos a ver primero esas manos.


Esta tiene un dedo extra de regalo :)



Para eliminar dudas, hemos realizado un esquema de cómo se forman las manos. Partimos de una manopla, a la que le vamos sacando cuatro palitos (curvados) hacia arriba y uno hacia un lado.


Podemos usar unos arcos para definir la posición de las yemas de los dedos y los nudillos. ¿Habéis visto que se disponen como un abanico? No encontraréis ni yemas ni nudillos alineados en una horizontal, así que recordad el truco del abanico, donde unas partes se ven más arriba y otras más abajo.



Además, fijaos que la muñeca no es simétrica ni los dedos van completamente rectos. Un lado de la muñeca se situará más arriba que otro (por los huesos, músculos y grasas). Las uñas también son muy distintas según la mano. Además de estar desviadas, las hay más o menos redondas, largas, grandes, pequeñas, anchas, afiladas...



Aquí tenemos el autorretrato en el espejo. Primero lo hemos intentado manteniendo los dos ojos abiertos. Esto resulta muy complicado, porque para repasar nuestra propia figura, veréis que cada ojo enfoca desde un punto de vista distinto, con lo que parece que las formas se desplazan, según el ojo al que prestemos más atención.


Si cerramos uno de los ojos, nos resulta más sencillo, puesto que las formas parecen permanecer en el mismo sitio.


 ¿Os habéis fijado en lo pequeños que han resultado ser? Eso sucede porque no sólo tenemos que salvar la distancia de nuestra cara al espejo, si no también del espejo a nuestro reflejo. Las distancias se doblan mientras las proporciones se reducen a la mitad :)


Pues ya nos vemos en abril. Por favor, no olvidéis los cambios que hemos realizado para este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario