jueves, 12 de marzo de 2015

Clase del 12 de marzo

:)

Poca asistencia hoy también… Los exámenes de los peques, jaleo en casa, planes alternativos… Bueno, pues así puedo pasar más tiempo con las chicas de manera individual.

Para calentar, una de retratos. Como estamos tres, a cada una le toca dos retratos. Es muy importante señalar las características físicas que hacen destacar una cara sobre otra, pero sin centrarnos en exceso en ellas...





Después, un ejercicio de bodegón. Tenemos que corregir perspectivas y proporciones, para poder entender la profundidad que toma la composición.




Y ahora sí, un ejercicio en el que he ido totalmente a pillar :) Ejercicios de retentiva: necesitamos fijarnos muy bien en lo que tenemos delante, no para reproducirlo fielmente, sino para establecer relaciones entre los objetos del bodegón. Por ejemplo, comparamos las alturas, la repetición de módulos, los colores, las direcciones que toman sobre la mesa…

El procedimiento es observar detenidamente la composición durante un minuto aproximadamente, retirarla y dibujarla de memoria. Sí, de memoria. tras cada ejercicio, le he hecho preguntas a las chicas sobre la cantidad de objetos presentados, sus formas y sus colores… y es bien difícil, pero también divertido. Repetiremos seguro :)



Y de regalo, un par de manos. Bueno, necesitamos pulir la técnica y tomar un lápiz más blando, pero poco a poco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario