martes, 3 de febrero de 2015

Clase del 3 de febrero

¡Qué tarde tan productiva hemos tenido hoy! :D

Para empezar, la peque Paula me ha regalado un bonito minidibujo. ¡Qué chulo!


Y después hemos estrenado la caja de témperas con un payaso que va a ser muy colorido y que tendrá cantidad de detalles.

Nuestros teens se han concentrado en un ejercicio muy divertido: han realizado dibujos comunes por turnos. Es decir, que han comenzado el bodegón y han ido cambiando de puesto para continuar el dibujo del siguiente compañero.


Técnica libre y mixta, representación del bodegón presente y suma de elementos fantásticos y complementos.




Y al final éstos son los resultados. Me parece que esta muchachada le da mucho a cierto videojuego...






Por fin tenemos clase con los adultos (estos días han estado muy ausentes…). Y hemos abierto un nuevo proyecto: un cómic.

Los alumnos presentes han puesto en común ideas para el guión, personajes y conclusiones. Además, de las cuatro páginas que realizaremos, se han asignado dos para cada uno y hemos decidido entre todos cuál será el enlace entre las páginas. Aún queda definir estilos similares, así lo han acordado ellos,  y saber la cantidad de viñetas que llevará cada página.



Para terminar de definir el diseño de las páginas, hemos realizado algo de investigación: hemos rebuscado en la biblioteca de trueque del Centro Social Trilce hayamos unos cómics con distintos formatos y temáticas.

Nos ha resultado muy útil, puesto que hemos revisado distintos recursos gráficos para representar flashbacks, globos de texto, diseños de persecución…


El próximo día empezaremos con diseños y dibujos, a ver qué tal se nos da :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario