martes, 17 de febrero de 2015

Clase del 17 de febrero

¿Qué tal os fue el carnaval?

En clase de los peques teníamos ganas de color y risas, así que pusimos todo nuestro empeño en terminar de colorear el payasete del último día.


Como lo hemos pintado con las témperas, no os ha dado tiempo a repasarle la línea, así que hemos invertido un ratillo en pintar un tubo del papel higiénico que estamos transformando en un bonito portalápices.


Los teens se han metido de lleno en un nuevo proyecto que combinará su capacidad de síntesis con la habilidad en la técnica.

Hemos estado viendo ilustraciones de Miss Aoki, Paula Bonet y Lora Zombie y he de añadir a Eva Solano a esta preciosa lista. ¿Qué? ¿No las conocéis? Pues ya estáis empollando sus webs y buscándolas por la red…

Nuestro nuevo trabajo consistirá en hacer un retrato, bien basándonos en una persona o mascota que conozcamos, o bien utilizando otros referentes, y lo crucemos con objetos, animales o cualquier cosa con los que los podamos relacionar. Es decir, si yo hago un retrato de mi gata, superpuestos a ella y con una técnica distinta para que resalte pero no se atropellen mutuamente dibujaré unos peces, su juguete favorito, etc. Tenemos que conseguir un dibujo sutil pero muy efectista.

De momento hoy, estudiamos distintas composiciones
Deberes: el próximo día traeremos las fotografías necesarias y el papel adecuado para comenzar nuestro dibujo.

Nuestros adultos siguen dándole vueltas al cómic. Estamos haciendo un pequeño archivo en clase con referencias de distintas categorías: por estilo, temática, recursos utilizados…




A este trabajo le tenemos que dar un buen meneo la semana que viene, a ver si nos ponemos a diseñar las páginas pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario