martes, 10 de febrero de 2015

Clase del 10 de febrero

¡Vamos!

Como nos hemos dejado en casa el dibujo del payasito, nuestra peque ha dibujado una composición por San Valentín, con sus corazones y sus bollos de sabores...


Además, hemos practicado trucos nuevos mojando los rotuladores con agua… ¡La tinta se difumina y se mezcla! Por eso, hemos remarcado con línea de lápiz y hemos dado detalles como las virutas de colores con rotulador seco.

Si eres un teen y no sales con las manos hechas un cuadro, es que no has trabajado lo suficiente… Afortunadamente, estos chicos han salido de clase con las manos completamente embadurnadas de pintura :) 


Hemos aprendido a utilizar las acuarelas. Tintas planas, degradados a color, a blanco, superposición de colores, dibujo directo… Hay multitud de cosas que podemos hacer con cada una de nuestras técnicas.

El emocionante desorden de Miguel :)




También hemos aprendido a preparar un papel, para dibujar una vez esté seco. En este caso hemos utilizado nogalina, un tinte que podemos encontrar en las tiendas de manualidades. Pero aquí podemos utilizar multitud de técnicas húmedas: acuarela, anilina, café, té, jugo de lombarda (nos queda un morado que flipáis), jugo de remolacha…


Habitualmente nos valdremos de una esponja limpia o una brocha muy ancha para aplicar estos líquidos, si queremos manchar el papel casi por completo, o brochas más finas para crear un motivo de manchas. También podríamos mojar un pincel del 12 de acuarela y dar pequeños toques por el papel, de manera que vamos creando un estampado que varía en forma a medida que el pincel se seca.

Y aquí siguen nuestros adultos liados con los detalles del cómic. Hoy ha retomado las clases un compañero que hacía unos días que no venía, así que los chicos le han explicado el proyecto y han resignado las tareas.


Por fin hemos empezado a hacer bocetillos de los personajes. Tenemos que tener en cuenta el estilo del cómic y las proporciones de unos personajes respecto de otros, así que no está de más que le demos un repaso a la anatomía…


Es muy importante que nuestras hojas de personajes sean completas, porque así podremos diseñar con todo detalle a nuestros protagonistas sin que haya posibilidad de equivocarse: líneas de proporción, frente, perfil y de espaldas.



¡Esto ya marcha! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario