martes, 20 de enero de 2015

Clase del 20 de enero

:)

Hoy hemos seguido con el dibujo de nuestra peque. Finalmente hemos pintado cada una de las partes con técnicas y métodos diferentes, para poder estrenar varias de las pinturas que llegaron estas Navidades.


La mariposa está pintada con acuarela, las flores con témpera, aplicando distintas texturas, la firma con rotuladores, el sol y el color del pájaro con ceras duras. Un trabajo estupendo.


Los teens por fin se han lanzado al carboncillo. Para dos de ellos era su primer contacto en mi taller y creo que se lo han pasado muy bien.


Me encanta verlos tan concentrados y creyendo en lo que hacen. Es alucinante como algo tan sencillo como cambiar de posición para hacer un trabajo, de la mesa al caballete, hace que se fijen y cuestionen lo que hacen de una manera más madura.


El trabajo de hoy era sobre todo de toma de contacto. Para ello hemos contado con nuestra querida Gordinflona, que amablemente ha posado para nosotros delante del foco. De esta manera veíamos mejor las luces y sombras, propias y arrojadas, y hemos realizado las composiciones basándonos más en estos contrastes que en las formas de la figura.


Además, hemos aprendido a utilizar el carboncillo y elementos complementarios como son la esponja, el trapo de algodón e incluso la goma para dibujar y fijar el carboncillo.


Unos trabajos estupendos. Y seguiremos en esta línea, para poder perfeccionar poco a poco la técnica y la precisión. ¡No os olvidéis de traer más papel todos los días! :)


Y recordad que la manera de conservar estos dibujos es tapándolos con un papel cebolla (por el lado más suave), estirados en una carpeta y guardados en horizontal (quizá bajo la cama o sobre un armario). Para evitar que el carboncillo se desprenda, además podemos fijarlo con spray fijador o con laca (de la barata). Lo situamos en vertical cerca de una ventana (para que airee), a unos 30cm aplicamos el spray en una fina capa por todo el dibujo y dejamos reposar un minuto. Lo metemos en la carpeta y lo guardamos o lo llevamos a enmarcar ;)

Algo me dice que nuestros jóvenes adultos están de exámenes, así que les daremos un descanso de momento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario