martes, 7 de octubre de 2014

Clase del 7 de octubre

¡Hola!

Recuperada ya de mis virus :D regresamos a clase, no sin antes ver algunos deberes que se han currado los teens en casa estos días:

Autorretrato de Lucía

El vampiro de Mario

El divertido monstruo de Miguel

Tras ver estas magníficas piezas, hemos hecho unos cuantos apuntes de nosotros mismo y les hemos corregido ciertos puntos, de ahí los distintos colores en cada uno. Algunos de ellos están realizados con grafito y otros con ceras blandas, ya que estas tienen la punta más gruesa y nos ayudan a dibujar más rápido.










Para aclarar un poco más cómo funciona el cuerpo, hemos realizado unos "esquemas" del cuerpo humano. En el caso de hoy, hemos dibujado a un "tío cachas" que se fue a comprar calzoncillos y acabó con tres modelos distintos puestos todos a la vez :)




Y algún niño también ha aparecido:


Deberes: realizaremos apuntes de un niño pequeño (nuestro hermano, nuestra prima…) y un adulto (mamá, papá o un vecino).

Los adultos también han traído sorpresas a clase. Empezando por apuntes y algún ejercicio realizado en verano...







…y siguiendo con un libro de la editorial Norma sobre anatomía. Al final nos pasamos la mayor parte de la clase viendo este libro, hablando sobre anatomía y adoptando nosotros las posturas delante del espejo.

Es importantísimo conocer cómo funciona el cuerpo humano para realizar apuntes y dibujos lo más correctos posibles. No significa que tengamos que tener un estilo clásico y realista, sino que nuestras figuras van a componerse con lógica en todos sus "esamblajes".

Igualmente, es fundamental documentarnos. Ya puede ser con libros teóricos como cómics, libros de artista o sitios web interesantes. Por eso, os quiero mostrar aquí algunos sitios con los que sin duda pasaréis un rato "jugando" y aprendiendo:

Artnatomy
Anatomy4sculptors
Lucien Freud era el pintor al que hacía referencia en clase. Sólo tenéis que buscar en el navegador "Lucian Freud nudes".

Deberes: apuntes de una mujer de clase alta y de un chico de instituto; vaciado de huevo y dibujo de rostro sobre el (recordad mantener el eje vertical en posición diagonal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario