martes, 14 de octubre de 2014

Clase del 14 de octubre

¡Lluviosos días! :D

Hoy a venido Paula a vernos a clase y nos ha contado que lo que más le gusta es dibujar casas. Yo le he dicho que eso tendría que demostrarlo… ¡Y vaya si lo ha demostrado! Fijaos qué manera tan original de colorear la casa de las hadas:



Junto a la casa, hemos dibujado varias veces la mano de Paula, superponiéndolas, y coloreando cada hueco de un tono distinto. Después hemos dibujado unas flores muy chulas con un vaso. Otra vez superponiendo los círculos y coloreando cada hueco de distinto color, conseguimos un par de flores que además mantienen tonos de distinta temperatura: cálidos y fríos. ¿Os habéis dado cuenta?

¿Queréis acompañar a Paula los martes a las 17:15? Aún tenemos 5 plazas libres, así que estamos esperándote :)

Nuestros teens nos han mostrado ejercicios realizados en casa:


Autorretrato en la sillita


Mario dice que no, pero yo me reconozco recién levantada en este dibujo...


Coches de carreras

Mortadelo y Filemón, se comen un chuletón

Hemos realizado varios ejercicios con afán de practicar eso de los apuntes (dibujos rápidos y sin detalles) y, aunque aún tenemos que pulir la base, al tercer o cuarto intento, conseguimos trabajos rápidos y frescos:




Además, hemos hecho una hoja de pruebas para aprender a aplicar el grafito y una lista para hacernos con nuestro estuche específico:



Deberes: conseguir nuestro estuche de grafito completo, con goma tipo Milán Nata blanca, lápices 3H, 2B y 4B, sacapuntas metálico y barras de grafito HB y 4 o 6B. También tenemos que traer una foto de paisaje, para ver el efecto de profundidad, un autorretrato resuelto en 40 segundos y sin levantar el grafito del papel y un apunte de un vaso realizado con la mano izquierda.

Tenía pensado unos ejercicios de anatomía para los adultos, pero ya que hemos tenido ausencias en clase, hemos aprovechado para dar una clase de perspectiva. Hemos visto las diferencias entre diédrica, caballera, isométrica y cónica, concluyendo que ésta es la más realista y la que nos conviene aplicar en nuestros ejercicios.



Deberes: 2 apuntes de un montón de libros sobre la mesa, uno sentados y otro de pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario