jueves, 6 de noviembre de 2014

Clase del 6 de octubre

Hoy hemos comenzado con nuestro nuevo grupo de los jueves a las 17:15. es genial que cada vez haya más gente interesada en nuestro taller :) Muchas gracias a todos.

Como ha sido el primer día, teníamos que ver qué tal andamos de dibujo y la verdad es que tenemos la mente bastante abierta para practicar distintos ejercicios… 1Y vaya si hemos practicado!

Para empezar, una de "bulto general". Para ello, sacamos nuestros cartones y botellas y hacemos una pequeña composición de bodegón. A medida que situamos correctamente los elementos, vamos dando detalles de sus formas, pero nunca al revés ;)


Además, podemos corregirnos nosotras mismas, utilizando un color que destaque sobre el que hemos utilizado previamente.


Incluso nos ha dado tiempo a echar un vistazo a las sombras y cómo resolverlas.



Y, como no, ahí ha estado Fulano para ayudarnos en los apuntes. Quería probar si éramos capaces de sintetizar las formas de nuestro modelo y eliminar todo tipo de articulación, división de piezas, etc. Y los resultados son buenos, buenos…





Además, no hemos practicado nada más los apuntes, así a lo sencillo, no… Algunos ejercicios estaban realizados con la mano contraria a la que solemos utilizar (los diestros con la izquierda y los zurdos con la derecha) y otros sin levantar el lápiz, la barra de grafito o la cera de color del papel. Con esto ocupamos el espacio rápidamente y nuestro ejercicio queda literalmente más vibrante. El cúmulo de líneas nos ayuda a componer en el espacio. Tan sólo tenemos que remarcar la línea que tomemos como definitiva.

Y para terminar, ¡apuntes de nuestro calzado! :D Éste, junto con los apuntes de nuestra mano, es un ejercicio que podemos realizar en cualquier lugar, cualquier momento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario