martes, 25 de noviembre de 2014

Clase del 25 de noviembre

¡Día de alternativas! :D

Será el clima, será que ya olemos a vacaciones, será lo que sea, pero hoy hemos cambiado la dinámica con la mayoría de los alumnos ¡con nuevas actividades!

Nuestra peque ha descubierto la estampación y el guarreo con témperas. De momento no tenemos material para montar un taller de linografía, pero algo es algo…


De momento no hemos sacado un dibujo concreto, pero el próximo día seguiremos y completaremos con lápices de colores.

Además, hemos hecho un círculo cromático, para aprende cómo funcionan los colores. Podemos ver perfectamente las mezclas de color.



Los teens han comenzado un proyecto nuevo. Vamos a realizar un álbum ilustrado. La diferencia con un cómic, a lo que están más acostumbrados nuestros chicos, es la menor cantidad de imágenes y la integración de poco texto en grandes imágenes.


Para ello, hemos realizado un brainstorming con un montón de ideas locas. Después, y con un poco de paciencia, hemos transformado este popurrí de palabras y monigotes en una historia con su desarrollo y conclusión.


Cada teen tiene una escena asignada, así que nuestro álbum tendrá cinco estilos distintos con cinco desarrollos diferentes de personajes. Veréis, que va a ser muy divertido :)


Antes de dibujar nuestra escena, tenemos que comparar distintos puntos de vista, estilos y técnicas, así que realizamos pruebas de composición a pequeña escala, para decidirnos por una y trabajar sobre ella.


La idea es tener nuestro álbum ilustrado antes de las vacaciones de Navidad y colgarlo en el blog, para que todos podáis ver el trabajo de nuestros chicos.

Y como la mitad de los adultos se han quedado en casa tomando sopas para no mojarse con la lluvia, cada cual a lo suyo.

Diego y yo nos hemos centrado en el desarrollo de personajes. Hemos pensado en el estilo y poco a poco vamos diseñando la forma  y la armadura de nuestro "campeón".


Nuestras cebras empiezan a desarrollar volúmenes y espacios, así que pronto saldrán del papel :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario