martes, 11 de noviembre de 2014

Clase del 11 de noviembre

Hola jóvenes :)

La pequeña Paula se ha vuelto una experta del rotulador fluorescente y no le sale ningún dibujo sin firmar, con lo que todos sus ejercicios quedan bien identificados.

La araña de las patas gordas

El gato con piruletas

La niña con botas de colores, que pasea junto a las setas donde viven los enanitos

Hoy hemos dividido el grupo de teens en dos, porque aquí hay un poco de lío y nervios… Los pequeños tienen que aprender a soltarse, así que hemos insistido mucho en los apuntes entre ellos, corrigiéndose una y otra vez sobre sus propios ejercicios.


Aveces usamos colores, porque así vemos las correcciones mejor.


Eso sí, estos chicos están pidiendo a gritos que hagamos un cómic o unas ilustraciones temáticas. Si no, fijaos en el chico de la derecha. Me encanta el estilo…


Las mayores han trabajado con Gordinflona, que además es una figura bastante complicada, ya que tiene unos cánones muy estilizados (y absurdos) y unas facciones bastante raras… Le tendremos que dar alguna vuelta más.



Aún así, nos hemos metido en el retrato. Es tan sólo un simulacro, porque ya sabemos que a estas chicas se les da especialmente bien el carboncillo, pero como lo empezaremos a usar en diciembre, nos sirve de calentamiento. Primera y última vez que usamos los dedos para difuminar.



Los adultos también han practicado con Gordinflona. Esta vez estaban un poco más acertados. ¡Carboncillos y sombras ya! :D





Y aquí siguen nuestras cebras. Los chicos se extrañan de que este ejercicio lleve tanto tiempo, por eso les hemos explicado que de momento sólo hemos trabajado el encaje y la forma de las rayas. Pronto podremos trabajar con los volúmenes, las sombras y la profundidad :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario