martes, 10 de noviembre de 2015

Clase del 10 de noviembre

Hoy las fotos de los peques se centran en la expansión física de su trabajo, porque empiezan muy tranquilos, en un espacio reducido…









…y acaban dibujando en el espejo y sentados en el suelo (tranquilos, que tenemos la calefacción puesta).

En cuanto a los dibujos, bueno, son más rápidos trabajando que yo haciendo las fotos e intentando que no se caigan de las sillas a la vez, así que los de esta sesión los tendréis que ver al final del curso en la exposición de junio ;)




Hoy a los teens les ha tocado posar. No quería zanjar el tema de anatomía sin que hiciesen trabajos de cuerpo entero, así que estos son nuestros recursos y lo que podemos hacer. Por turnos, cada chico ha salido a hacer tres poses de tres minutos cada una. La condición, no repetir pose. El resto, hace los apuntes fijándose en el movimiento del cuerpo y la ropa, las proporciones y la situación del compañero sobre la mesa, que era nuestro escenario.

Pues hemos hecho hasta una una segunda ronda porque a algunos les ha gustado tanto, que han descubierto otro campo artístico que tocar :D


Y algunos de los resultados son éstos:





Hemos podido rematar la clase con algunos apuntes de manos, que siempre viene bien hacerlos ya que son bastante complicadas…






Ya vimos que los adultos están invirtiendo más tiempo en estos últimos ejercicios, así que hoy hemos realizado el dibujo "al revés". Recordemos que se trata de un intento de desconectar nuestro cerebro, ya que se entretiene demasiado en reconocer cada una de las formas y partes del cuerpo (en lo figurativo) en lugar de pensar en los espacios, las líneas, las manchas… (lo abstracto).




Pues se han quedado la mar de contentos, porque en realidad les cuesta mucho menos encajar la figura a una escala y con proporciones adecuadas de esta manera que al derecho :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario