martes, 22 de septiembre de 2015

Clase del 22 de septiembre

Febriles tardes (ojalá fuera de otra manera)

hemos llegado a clase y resulta que todos estamos malitos, así que los peques se han puesto a retratar a los virus más malvados y asquerosos que conocen (así suavizamos un poco el agobio con unas risas)…

Han aparecido el virus del dolor de cabeza, de la tripa, el de vomitar, el que te come el cerebro (??), el de la tos… Y algunos eran amigos entre ellos, por eso las enfermedades aveces se agravan un poco, que andan de fiesta en el mismo cuerpo.






Los teens ha seguido con su introducción a los apuntes y los retratos. Primero hemos hecho un par de ellos, sin instrucciones previas, aunque hemos ido un poco despacio y con miedo. Sin embargo, tras explicarles que tenemos que tomar la información esencial, la cosa ha ido más ágil.







Ya sabemos las proporciones de la cara, lo cual nos sirve de chuleta a la hora de hacer retratos, que ya nos los piden en casa, así que para potenciar el desarrollo de los apuntes, con sólo información básica, hemos realizado una segunda tanda sin levantar el grafito del papel y con la mano izquierda, sabiendo que todos nuestros chicos son diestros. Fijaos la fuerza que tienen los ejercicios.


Bueno, este además estaba enfadado



Y vuelta al retrato con la derecha.




Los adultos terminamos el esquema del cuerpo humano y comentamos por encima el esquema de la cara. Des pués estuvimos hablando de las peculiaridades del cuerpo, con formas que se salen del canon, deformaciones, etc. Resulta un poco extraño partir de un canon tan concreto como el que aprendemos en occidente, pero al memos son sirve de base para darnos cuenta de cómo se articula el cuerpo.

Acabamos la clase con una serie de apuntes y consejos de cómo utilizar las herramientas para favorecer al apunte.






Como deberes, hemos pedido apuntes de tres o cuatro personas diferentes: jóvenes, adultos y ancianos, para ver la diferencia de estructuras óseas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario