martes, 15 de septiembre de 2015

Clase del 15 de septiembre

¡BIENVENIDOS! :D

¡Qué ganas teníamos de empezar las clases! Tantas que hemos llenado todos los grupos el primer día. Éramos tantos en el Centro Social Trilce, que hemos abierto una lista de espera. Si te quieres apuntar, manda tu nombre, edad, número de teléfono y correo electrónico a rfsaez@gmail.com.

Empezamos a ver los dibujos de los peques:









En la clase de los teens estamos calentando motores, así que hemos retratado a los vecinos de enfrente en la mesa:





Resulta muy emocionante ver cómo alguno de los dibujos se parece a los compañeros… Se les reconoce por sus características y personales facciones.

Con los adultos hemos empezado a trabajar los apuntes de cuerpo entero y después hemos seguido con el esquema básico anatómico. Tenemos que recordar que los apuntes tratan de captar los rasgos generales, que no son definitivos y que han de ser rápidos y frescos. Por eso mismo, es bueno que aparezcan unas líneas superpuestas a otras, correcciones y las formas más simplificadas con sólo la información más relevante.




Para facilitar estos ejercicios, siempre recomiendo utilizar una barra de grafito, ya que al tener una punta más gruesa nos obliga a no pararnos en los detalles y trabajar sólo las generalidades. También podemos usar carboncillo, barras Conté…








Aún nos falta terminar el esquema, así que el próximo día seguiremos dando datos sobre proporciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario