jueves, 4 de diciembre de 2014

Clase del 4 de diciembre

Como la semana pasada nos lo pasamos tan bien con la clase de guarreo, hoy hemos repetido, añadiendo nuevas técnicas.

Hemos seguido con las acuarelas, pero también con las ceras acuarelables, ceras blandas, lápiz de color y tinta soluble (Quink, de Parker).


Nos hemos centrado en guarrear y combinar las técnicas. Guarrear nuestras manos y combinar, no mezclar. Cada técnica tiene su proceso y su manera de ser aplicada. Objetivos, dificultades y facilidades. Por eso, para ver cómo podemos manejar cada una de ellas, el tema que hemos elegido hoy son los peces.


Daos cuenta de que ni la acuarela ni la tinta soluble van a fijarse por completo sobre las ceras blandas, así que podemos generar ambientaciones que absorverán las figuras con más o menos precisión, según cuánto presionemos con las ceras en el papel.



En los días que nos quedan, vamos a realizar una ilustración con las técnicas aprendidas. Sólo daré unas pistas: regalo de Navidad, papel adecuado, mucho color ;)

Cabe decir, que todos estos materiales los podéis encontrar en casi cualquier papelería, pero recomendamos ir a Yojimbo, que hace un pequeño descuento a socios de Trilce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario