martes, 3 de junio de 2014

Clase del 3 de junio

¡Casi-veraniegas tardes!

Se nota que empieza a hacer calor, porque todos los pequeñajos han venido en pantalón corto y con camisetas fresquitas…

Y con el calor, llegan las obras conceptuales llenas de colores y repetición de módulos. Y es que nuestra pequeña artista conceptual debía saber que este fin de semana se celebraba Bollymadrid 2014 y claro, no quería perder la oportunidad de utilizar todos los colores disponibles… :)



Y continuamos ruta por oriente, porque han aparecido unos cuantos dibujos que nos hablan de Japón y sus tradiciones…


…y sus dragones…


…y, cómo no, de cómo el manga ha influenciado en los dibujos españoles. Aquí una versión de los protagonistas de Sendokai.


 Tras la estampida de los peques, segundo turno, y con nuestras chicas entra José Luis, que por fin nos ha instalado el mega-espejo en el aula :D ¡Por fin nos vamos a ver de cuerpo entero y podremos dibujarnos a nosotras mismas!


Para conocer bien los volúmenes de la cabeza, hemos reproducido pequeñas cabezas humanas, utilizando bombillas tradicionales como soporte y plastilina como huesos, músculos y piel.



Y como podéis ver, el resultado es considerablemente bueno… ¡Ahora podremos dibujar las caras sin que se nos descompensen los rasgos!


Como en el tercer grupo corren que se las pelan, hemos empezado a pintar a acuarela. Si recordáis, la teoría sobre la acuarela la vimos hace un tiempo, así que no la vamos a describir de nuevo.

Tan sólo vamos a anotar que en este ejercicio podemos ver cómo hemos realizado unas pruebas sobre las posibles mezclas, antes de decidirnos por los colores definitivos. También hemos simplificado la imagen de la que partimos, para poder centrarnos en el manejo de la técnica. Cuando ya la controlemos, nos tiraremos a la piscina con ejemplos más complejos.


Después de un buen empujón en casa, seguimos avanzando con este minucioso ejercicio a grafito. Es importante destacar que el conjunto es lo que tiene que funcionar y que antes de reproducir literalmente una imagen ya plasmada, tenemos que entender toda la composición. Después de situar todo en su sitio y de dividir nuestro ejercicio en zonas según su interés para el conjunto, veremos si conviene acentuar detalles o degradar áreas para no perder el punto de atención.


Dentro de nada serán estas alumnas las que den las clases O___O

Deberes: sobre todo para los peques y los teens. El próximo martes 10 vamos a preparar las pancartas para el I Aniversario del Centro Social Trilce, que celebra su cumpleaños (y tres meses) el sábado 14 de junio en el Parque Egido. Por eso, necesitamos venir a clase vestidos con ropa de mancharnos de arriba a abajo. Sólo os diré que no sólo dibujaremos con las manos X)

Mientras los peques se encargan del fondo de las pancartas, el "Equipo Teen" se encargará del texto, para que todo el mundo sepa de qué trata la celebración.

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