martes, 28 de enero de 2014

Clase del 28 de enero

Pues aquí estamos otra vez :D

Aún esperamos que se apunten nuevos alumnos, así que si sabéis de alguien a quien le puedan interesar, pasadle los horarios y las plazas disponibles ;)

Comenzamos repasando los ejercicios de los peques. Una mariposa, nuevas postales con toda la familia, monstruos y vuelta a los libros autoeditados:

Un libro con historias nuevas de Pacman


La profe paseando por el campo :D

En cuanto al segundo grupo, seguimos con el dibujo de claroscuro. Recordemos que en este ejercicio tratamos de aprender a manejar las luces y las sombras. Esta vez, ha sido con carboncillos y a pequeño formato.



En estas imágenes vemos el progreso de los dibujos. No se trata sólo de ver las sombras básicas sino de localizar los distintos grados de luces que hay dentro de las sombras.

Os recomiendo que en un lugar ventilado y a unos 20 cm de distancia apliquéis un fijador de carbón o una laca (de mala calidad, ya que lleva más aglutinante), en tramos regulares horizontales y verticales, como si pintásemos una puerta :)

Aquí vemos los materiales utilizados:


Finalmente no tuvimos clase con el tercer grupo, ya que nos liamos con la asamblea de socios de Trilce, pero sí pude hacer un repaso de ejercicios, ya que las alumnas, muy aplicadas, los trajeron para hacer correcciones.

Por un lado, aquel retrato que comenzamos a encajar en la clase anterior… bueno, digamos que entre la una y la otra, no conseguimos orientar correctamente la base. Quisimos sintetizar la imagen tal cual la vemos para evitar meter más líneas de las que aparecerían en nuestro dibujo, para evitar manchar las luces, así que marcamos también las sombras. El caso es que al dar importancia previa a las sombras, hemos ido perdiendo las formas importantes, así que mejor comenzamos desde el principio y listo :X

No pasa nada, porque así sabemos cómo no tenemos que hacerlo :D

Por otro lado, ya tenemos acabado el retrato con gesto extraño que comenzamos hace unas semanas:


Ha quedado bien chulo y desde luego es para reírse ^__^ Esperemos que este ejercicio sea enmarcado y expuesto para que todo el mundo se eche unas risas con el gesto y a la vez aprecie todo el trabajo que tiene detrás.

Además, hemos visto un ejercicio extra, muy bien resuelto y muy atrevido. En lugar de utilizar multitud de técnicas, nuestra alumna ha usado sólo lápices acuarelables, utilizándolos en seco para la forma principal y con agua para dar un colorido fondo, que mantiene la distancia con la misma.


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