martes, 21 de enero de 2014

Clase del 21 de enero

Homy hemos recibido una visita inesperada: han vuelto dos peques que se habían tomado un descanso. Dicen que se lo pasan tan bien con el resto de los niños que vendrán al menos dos veces al mes ¡así que estamos muy contentos! :D

Os presento la escena general de la mesa de peques. En el medio, veis al responsable de la reproducción de monstruos en nuestros dibujos…


Aunque la variedad reina en nuestra clase, así que también tenemos arte conceptual e ilustración de postales :)

La más joven de la clase ha construido un magnífico castillo para su familia

Aquí realiza un retrato de los moradores de la fortaleza

Mientras, su hermanito nos muestra una nave que vio hace años en Alemania.
Es terrible la manera en la que acaba con sus enemigos :/

Y las obras de la joven promesa del arte conceptual… En palabras de la pequeña: "están a la venta", así que la puja se abre en 1€ cada una :D



En ocasiones, la artista entremezcla concepto y minimalista extremo

Y el futuro ilustrador editorial nos ha preparado una postal que combina un fuego fatuo con vete a saber qué otra criatura :D


Las chicas del segundo grupo se han tirado a la piscina. Hemos recuperado los ejercicios de carboncillo.

El proceso: línea suave para poder corregir el encaje, sombreado brusco con el carbón directo sobre el dibujo y uso del difumino.



Antes de usar los difuminos hay que prepararlos. En la fotografía veis uno sin tratar y otro preparado. 


Sólo hay que golpear una de las puntas contra una mesa para que empuje la otra punta hacia fuera. Una vez lo hemos hecho, con un martillo e inclinando la punta para que repose por completo sobre una superficie firme, golpeamos mientras giramos el difumino para ablandarlo.

¿Por qué ablandarlo? Pues porque se trata que el difumino desplace el carbón por el papel. Tiene que moverlo sin eliminarlo ni rayar la superficie. Lo utilizamos como si acariciásemos el carbón con él.

Una de nuestras alumnas del tercer grupo sigue trabajando en su fotografía expresiva. Está quedando muy bien y seguimos aprendiendo a tratar las técnicas. Una vez hemos acabado con la acuarela, remarcaremos las zonas más llamativas con lápices de colores.


Después de los lápices de color, destacaremos las líneas más importantes con grafito, aportando un carácter más expresionista para darle la fuerza que necesita.

Y otra de nuestras chicas ha comenzado con un ejercicio largo a grafito. De momento, estamos encajando la foto en nuestro papel. Debemos tener cuidado para no manchar en exceso, así que en esta ocasión hemos decidido medir bien las distancias, en lugar de ir de lo general a lo particular.


Veremos poco a poco cómo va evolucionando este dibujo y los trucos para que el grafito reproduzca la variedad de grises entre luces y sombras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario