martes, 5 de noviembre de 2013

Clase del 5 de noviembre

¡Sesión de caballetes! :D

Como han sido muchos los alumnos que se han lanzado a comprar los caballetes (no obligatorio, voluntario), hemos aprovechado y hoy hemos dibujado todos de pie, sin excepción.

Para los peques, una excusa más para revolotear por la clase...



En el segundo grupo algunos experimentan una nueva experiencia...






Y las mayores, la profesionales



Como podés comprobar en las fotos, hemos combinado lápices y ceras de colores y acuarelas, dependiendo de lo que le apetecía a cada uno.

Recordad que las acuarelas son un medio que puede conservar la luminosidad del soporte, así que no olvidéis no colapsarlo de pigmento, para que la luz apoye a nuestra composición.

La manera de tomar la acuarela para aplicarla al papel no es directamente de la pastilla ¡de eso nada! Tenemos que volcar un poquito de agua limpia en una casilla de nuestra caja, mojamos bien el pincel en un vaso y damos vueltas en una sola pastilla de color. Una vez el pincel ha cogido color, lo mojamos en el casillero y éste se llena del pigmento que hemos trasladado. Si queremos añadir otro color para modificarlo, siempre tenemos que limpiar el pincel antes de meterlo en la pastilla nueva. Será necesario "fabricar" suficiente cantidad de acuarela del color que vamos a utilizar, para que no nos quedemos cortos.

Hay que organizar la manera en la que vamos a usar las acuarelas, ya que si pintamos dos superficies que se tocan por los bordes, los colores se mezclarán y perderemos la forma creada. Tenemos que esperar a que seque una para aplicar la otra, así que es recomendable saltar de un extremo a otro de la composición para poder avanzar sin esperar a que todo se seque.

Quienes utilizaron los lápices y las ceras de colores, usamos sólo los primarios, que en este caso son amarillo, azul cyan y magenta. Si utilizamos los primarios para intentar reproducir todos los colores, lograremos generar una gama estable en toda la composición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario