martes, 8 de julio de 2014

Clase del 8 de julio

¡Refrescante martes!

Recordad que este mes sólo tenemos la clase de adultos y a medio gas :P

Seguimos avanzando con nuestra acuarela. Hoy toca sombras y realzado de detalles. Y diréis ¿qué detalles? ¡Quietos, parados! Estamos aprendiendo y de momento nos interesa más dominar la técnica, así que sin prisa alguna...


   
De momento, identificamos las piezas que forman en bodegón, hemos aprendido a aplicar la acuarela conservando su luminosidad sin saturar de pigmento y nos han quedado unos trabajos muy, muy limpios. ¡Objetivo conseguido!



Pero no queríamos acabar la clase sin meternos en un lío… ¿Qué hay de la ilustración infantil? Conocéis mi formación, así que tenía que aprovechar esta oportunidad para introducir a las chicas en este campo.

Los niños son los grandes consumidores de ilustraciones, así que siempre viene bien asomar la cabeza a  este mundo. OJO, ilustración infantil no significa ilustración hecha por niños, sino adecuada para ellos, así que es una cuestión de aprender estilos y aplicar las técnicas según sus necesidades :)

Para poder practicar, hicimos unos bocetillos rápidos con una especie de juego: cada alumna elige un color y un objeto o un animal. Después sólo hay que ponerle ojos y boca y ponerle un compañero que está realizando una acción. ¡Por algo se empieza!

Paloma eligió un coral rojo, acompañado por un pez que lleva una tarta.


Y María Jesús eligió una piedra naranja, que posa junto a su amigo el ratón mientras este toma el té :D


Alrededor de los personajes veis siluetas sencillas. Aprovechamos que han calentado para hacer pequeños apuntes de objetos comunes y nos encontramos… ¡con que aveces no somos capaces de representarlos! :O Pues ya conocéis los deberes para el verano ;)

Y cuando pensé que las chicas no tenían tiempo para más ejercicios… ¡me sacan éstos!

Paloma ha traído un ensayo de una de las obras de Egon Schiele, magnífico y curioso artista. Las técnicas son acuarela y grafito.


Y María Jesús no se corta un cacho y nos trae esta composición realizada con lápices acuarelables. Fijaos en el datalle del fondo, que ha realizado con cera blanca para el patrón y añadiendo acuarela sobre toda la pared. El agua resbala sobre las técnicas grasas, así que permite que la cera se vea sin problemas. 


¿Cómo os quedáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario