martes, 18 de marzo de 2014

18 de marzo

Hola, hola, hola…

Hoy hemos tenido a todos los peques juntos y, aunque no os lo creáis, ha sido una sesión bien tranquila :) Los chicos estaban súper concentrados, cada uno en su tema: paisajes, dragones, las señales de tráfico… Todos han llegado con un tema favorito y se han puesto a la faena.







Es más, me han enseñado ellos a mí un nuevo juego: hemos escrito frases y las hemos encriptado con un código numérico. ¿Alguien sabe lo que pone?


Los peques se han encargado de bautizar a nuestra nuevo modelo, Gordinflona, que ha venido a clase para que los mayores practiquen en ejercicios de claroscuro.


Después de las presentaciones, nos hemos puesto manos a la obra. Ya tenemos todos los el material necesario para nuestro ejercicio de luces y sombras.

Recordemos que lo primero es hacer un buen encaje. Para ello tenemos que tener mucha paciencia y usar un lápiz 3H y sin apretar, que no queremos marcar el papel. Después, iremos manchando la superficie de manera gradual, es decir, aumentando la intensidad de los grises poco a poco y pasando de un lápiz duro a lápices más blandos (números 2B, 3b, etc.).




Y antes de empezar con el tercer grupo, os muestro un gif animado que he hecho con los avances de María Jesús, como haré con los demás cuando estén terminados ;)

Primer contacto con el maniquí. Está dibujado sobre papel de estraza, con lo que no quedará tan fijado que sobre Ingres, pero nos vienen muy bien para practicar. A ver qué tal el próximo día.



Es increíble el trabajo que lleva este ejercicio. ¡Y o que nos queda! :D Todo depende de la precisión que pretendamos, pero no se nos puede olvidar que lo más acertado es dar detalle sólo donde nos interese. No debemos cargar el dibujo de detalles ni reproducir absolutamente todo, sino sólo lo que nos ayuda a entender la composición y centrarnos en lo más importante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario