martes, 25 de febrero de 2014

Clase del 25 de febrero

¡Buenas a todos!

Hoy hemos combinado un nuevo tipo de ejercicio con los habituales monstruos, tortugas ninja y princesas…

Resulta que los peques están viendo a distintos artistas en el colé y al preguntarles, me han confirmado que ninguno de ellos está viendo el trabajo de ningunA artista mujer. A estas alturas, creo que hablar sobre mujeres artistas debería ser un habitual y no una excepción por el género, así que he buscado (desde mi absurda ignorancia sobre artistas mujeres) un par de cuadros pintados por Suzzane Valadon.

Éstos son los resultados de los valientes que han optado por la interpretación de uno de sus cuadros:

Original de Suzzane Valadon

Interpretación nº1

Interpretación nº2


Tal como dijimos en clase, cabe destacar que en la interpretación nº2 el color dominante en la nueva composición es complementario al original, con lo que vemos que los conocimientos, aunque no estemos machacando la teoría continuamente, los sabemos aplicar de manera intuitiva :)

Además, también se pasaron por clase…


 …las princesas en sus castillos…


…guerreros de los cuales es mejor no dar detalles…



…las piezas conceptuales de la jornada…


…y los extraterrestres invasores en una composición tridimensional muy original :)

Los alumnos del grupo de las 18:15 han estado de exámenes, así que no han podido venir a dibujar. Pero en el tercer grupo, vemos los progresos:



A algunas les parece mentira lo que están dibujando, pero yo insisto en que es una cuestión de conocer la técnica y echarle horas de trabajo. Como nuestras fotografías no van a irse a ningún lado, podemos trabajar en ellas sin prisa alguna.

Lo más importante, es no tratar de reproducir las sombras más oscuras de golpe. Tenemos que pensar en global e ir aumentando la intensidad de los oscuros a medida que aumentamos en detalle. Muy lentamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario