martes, 1 de octubre de 2013

Clase del 1 de octubre

¡Hola a todos!

Está claro que hemos vuelto con las pilas cargadas y con muchas ganas de trastear en clase... ¡porque no me da tiempo ni de sacar fotografías de los dibujos que hacen los alumnos! :O

Pero os puedo resumir lo que hicimos con los peques el pasado día 1: le dedicamos la tarde a los animales. En los papeles aparecieron los Angry Birds, osos que iban por la playa y, como no, no podían faltar los vampiros, junto a algún que otro Power Ranger...

El caso es que los peques ya están preparando sus dibujos para las futuras exposiciones que hagamos en el Centro Social Trilce, ya que la primera, fue todo un éxito.

Y con los mayores... ¡carboncillo! Así, a lo loco, para que no se nos olviden todas las cosas que aprendimos antes del verano.


Esta vez hemos recurrido a los envases pintados y a mi amigo Fulano (el muñeco articulado que se ve por detrás). Como ahora tenemos un maravilloso espejo de cuerpo entero, pusimos una sudadera para crear un fondo neutro y no liarnos. Algunas de las chicas en caballete, otras en las sillas, pero como auténticas profesionales. Como si llevasen toda la vida con el carboncillo en las manos :)

Después hicimos algún apunte a lápiz del ventilador.

Al final hemos tenido que unir los grupos de avanzado y básico, porque hemos sido menos de los esperados... de momento ;) Así que los horarios quedan así:

Pequeños de 17:30 a 18:30 y adultos de 18:30 a 19:45

Como el último día tuvimos que acortar la clase un ratillo, no pude tomar las fotos de los ejercicios ni de los deberes, pero espero poder ponerlo todo para el próximo día :)

Además, con las mayores acordamos hacer apuntes rápidos con tinta en la clase de la semana que viene y repetir las clases de guarreo para controlar las técnicas que se nos puedan ocurrir.

Deberes: apuntes variados en la libreta y el material para apuntes de tinta (un bote de tinta Quink, negro azulado, un bote de mermelada -vacío, claro- con tapa y boca ancha, un trapo limpio de algodón, papel para agua -no necesariamente para acuarela- y un pincel de acuarela del número 12 o 24).

No hay comentarios:

Publicar un comentario