martes, 18 de junio de 2013

Clase nº 11 adultos

El último día de clase estuvimos viendo la manera de aplicar las técnicas de grafito y carbones. Para ello dibujamos distintas manchas, con diferentes intensidades, direcciones de trazado e inclinaciones de los lápices y barras.
A medida que veíamos las herramientas, las combinábamos con un par de difuminos que llevé a clase, para hacer pruebas. Comprobamos que la textura que queda sobre el papel es muy diferente si se difumina la técnica a si se deja "cruda" y que según el objetivo que tuviéramos en cada caso, conviene aplicar uno u otro método.
También vimos qué ocurría en el caso de los colores. Hicimos un sencillo esquema sobre los colores primarios (según los colores pigmento) y charlamos sobre la diferencia entre lo que cuenta la teoría y lo que ocurre en la realidad.




Tras la clase teórica, aún nos quedó algo de tiempo para comenzar con uno de los ejercicios más socorridos que nos podemos plantear: el dibujo de la mano. En nuestro bloc A4, perfilamos con un lápiz duro, HB o similar, y sin apretar, la mano en una posición cómoda. A continuación, damos una capa de color con cada uno de los primarios. El tercer paso es aumentar la cantidad de color aplicada en el papel, según varíen el tono y las sombras en nuestra mano.
Como sólo empezamos el ejercicio, no tenemos fotografías, pero más adelante trataremos de subirlas al blog.

Deberes: dibujar una pieza de cerámica blanca valiéndonos sólo de los colores primarios. veremos que se reflejan luces de colores, según los objetos que tengamos alrededor de nuestra pieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario